La Tendinitis de Cadera

mundo trauma 86La Tendinitis de Cadera, conocida Médicamente como Tendinopatía glútea, se refiere a la inflamación de los tendones Glúteo Medio y Menor.

Son pacientes que se quejan de dolor en la parte lateral de la cadera, les resulta muy tedioso estar mucho tiempo de pie y tampoco pueden dormir de costado de ese lado de la cadera.

De mayor incidencia en mujeres pasados los 40 años, se cree que existe un factor degenerativo asociado a la falta de circulación sanguínea.

También se asocian a personas que se sientan prolongadas horas con las piernas cruzadas o se sientan en superficies duras.mundo trauma 87

Si hablamos de gente deportistas en mas frecuente en corredores y ciclistas debido a una sobreexigencia en sus entrenamientos, se han observado casos también en mujeres que practican yoga o pilates y en karatekas o practicantes de artes marciales.

Su tratamiento es básicamente conservador con kinesiología y su protocolo es similar al de una bursitis trocantereana.

 

Fuente: https://www.facebook.com/AnatoHumana/

1 comentario en “La Tendinitis de Cadera

  • You are my inspiration, I have few blogs and very sporadically run out from brand :). «No opera plot can be sensible, for people do not sing when they are feeling sensible.» by W. H. Auden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.